Twiter
FaceBook
Síguenos

Google problema de diversidad



Google , como la mayoría de empresas de Silicon Valley , tiene un gran problema de la diversidad. Uno de los mayores es la falta relativa de las mujeres - particularmente en los rangos ejecutivos .

Sólo 30 % de los empleados de Google son mujeres , según un informe sobre la diversidad de la compañía emitido el miércoles. Curiosamente, alrededor del 48 % de los empleos no tecnológica de la compañía están en manos de mujeres. Pero mejor remunerados puestos de ingeniería y de liderazgo de Google son mucho más dominada por los hombres.

Sólo el 17 % de los ingenieros de Google son mujeres, y las mujeres representan sólo el 21 % del liderazgo de la compañía . Tres de 10 directores de Google son mujeres , pero sólo uno de los 12 ejecutivos de la empresa - jefe YouTube Susan Wojcicki - es una mujer.

"Las mujeres son la mitad de la población mundial ", Google señaló en su informe . "Tenemos que aumentar su participación en la informática y mantener a las mujeres en Google en el camino hacia el liderazgo. "

Google no es el único . Cisco ( CSCO ) , Intel ( INTC ) , Dell, eBay ( EBAY) e Ingram Micro ( IM ) toda lucha para atraer a las mujeres , así , de acuerdo con reportes de la diversidad del gobierno obtenidos por CNNMoney año pasado. La mayoría de las otras compañías de tecnología no hacen pública su información demográfica.

mas informacion www.cnn.com